La gestión de una escuela de surf, ¿pesadilla o sueño?

Casi todos los propietarios de escuelas de surf buscan lo mismo: convertir su forma de vida en su medio de vida. Son amantes de las olas que quieren transmitir su pasión, enseñar a otros a disfrutar del mar…pero sin dedicar demasiado tiempo a los inconvenientes que conlleva un negocio.

Sin embargo, el día a día de la gestión de una empresa puede convertir este sueño en pesadilla. Turnos de instructores, horarios de cursillos, reservas y pagos online, paquetes con estancia… El mundo del surf ha evolucionado mucho, es hoy más profesional, hay más competencia. Por esa razón, surfear esta ola exige estar preparado.

El día a día de un negocio choca de lleno con la filosofía de vida que hace del surf un deporte aditivo: libertad absoluta, horas en el agua disfrutando, esperar la serie perfecta sin mirar el móvil…Quizás por eso, el mejor consejo para quienes montan una escuela o campamento de surf es que intenten simplificar la gestión, pero eso sí, ¡adaptándose a lo que reclaman hoy los clientes!

El sector del surf, cada vez más profesional

La realidad del sector del surf ha cambiado mucho en las últimas décadas. Quizás por la filosofía de vida que transmite, este deporte atrae hoy a una legión de fans que basan su consumo, su forma de vida y su manera de viajar en torno a este sano vicio. Y la gran mayoría sigue eligiendo escuela o campamento de surf desde su móvil o pc.

Además, los negocios del surf no pueden gestionarse ya como una isla aislada a la espera de que los clientes se acerquen por casualidad. El surf genera sinergias con un sinfín de actividades que van desde la hostelería, los alojamientos, la realización de otras actividades…Hay que subirse a esa cresta.

Por esa razón, el primer consejo que comparten quienes ya tienen experiencia en cabalgar la ola de un negocio de surf es claro y directo: “hazlo sencillo”. Simplifica al máximo todos los procesos de tu escuela o campamento de surf, y ellos te simplificarán a ti la vida. ¿Hay algo que se acerque más a la filosofía de este deporte?

Todo a golpe de clic. Rápido, seguro y sencillo

Hoy en día todos buscamos experiencias rápidas, seguras y sencillas. Sin complicaciones. Cada vez somos más impacientes, curiosos, exigentes y menos previsores debido a que tenemos todo al alcance de un clic. De hecho, las encuestas realizadas entre clientes de escuelas de surf indican que más del 60% escogió destino vía internet o redes sociales.

El problema con el que se encuentran muchos emprendedores del mundo del surf es que el papeleo, los planning de trabajo o la gestión y cobro de reservas online se convierten en un tubo del que es difícil escapar sobre la tabla. ¿Cómo lograrlo? La tecnología e internet se han convertido en aliados imprescindibles para la buena marcha de este tipo de negocios.

Por esa razón, realizar una asequible inversión en un software creado específicamente para gestionar empresas de surf puede simplificar todos los procesos y aumentar los clientes. Es el caso de bukyapp.com, un motor de reservas para actividades turísticas que funciona de una manera rápida, sencilla e intuitiva.

Ventajas que marcan la diferencia: coger la mejor ola

Lo mejor de estas soluciones integrales es que no hay que estar encerrado en la oficina o detrás del mostrador para gestionar la escuela o campamento de surf. Este tipo de software de reserva de actividades de BukyApp permite realizar cualquier operación desde el móvil, es decir, a pie del spot preferido mientras los clientes se ponen el neopreno. Casi sin salir del agua.

Se trata de un paquete de servicios que agiliza y simplifica la gestión del día a día, integrándose en la web del negocio: calendarios de sesiones y monitores; reservas de cualquier tipo de alojamiento; creación de paquetes que unifiquen cursos y estancia… Todo de forma intuitiva.

Otra de las enormes ventajas de este tipo de motores de reservas es que resuelve uno de los principales problemas a los que se enfrenta la mayoría de las empresas de surf: la venta por internet y el cobro seguro. De hecho, bukyapp.com te ofrece la posibilidad de compartir fácilmente enlaces de pago online, con el respaldo y seguridad de plataformas líderes.

¡Y a disfrutar del surf como siempre!

En definitiva, los que han superado con éxito el reto de hacer del surf su forma de vida repiten un mantra que va más allá de bracear contra corriente: “simplifica, simplifica, simplifica”. La clave está en utilizar herramientas experimentadas y seguras que garantizan el control preciso del negocio, pero sin renunciar a las olas.

Solo así, con una gestión eficiente y adaptada al máximo a las nuevas tecnologías, es posible seguir disfrutando de este deporte como ‘manda’ su filosofía. Sin que el negocio aparte a los administradores de escuelas o campamentos de su pasión por el surf y del sueño de libertad que los subió a una tabla. Sin pesadillas.

 

Marcos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *